sábado, 26 de septiembre de 2009

y luego más dudas.. pero todo se reordena

Comenzar a escribir el cuerpo de la tesina, jugar con otros modos de escritura, de investigación, salirse de los marcos, de lo establecido.. Pero en eso también el miedo a la desorganización a la falta de límites...
Sin embargo, esos momentos de caos, dan lugar a nuevas producciones y nuevas creaciones..
Acá una lluvia de ideas, una propuesta propia de hacer algunos ejes temáticos que me permitan tener un objetivo claro, que me permita por eso mismo, poder llegar a concluirla, a decir "cumplidos mis ojetivos", aunque luego todo se puda seguir o surjan nuevas hipotesis e incertiumbres.. y aunque uno se ponga objetivos, no limitarse a eso..


Me quedé pensando, algo que me asustaba un poco era perder el objetivo… no saber bien que descubrir, y poder pasar el relato descriptivo, pasar el intentar verlo todo...
Sí, ir abierta a que me sucedan cosas, que crezcan ideas nuevas, pero tener un objetivo en relación con la teoría… Esto de que por ahí siento que son muchos autores y cada uno me lleva a pensar la tesina de manera diferente, a ordenarla, encararla de otro modo...
Así es que hoy me levanté y pensé en seguir laburando desde la crónica, el relato, mezcla de sujetivo, teoría, nuevas dudas o hipótesis, pero enmarqué algunos ejes que me interesan con autores. Me puse a pensar en que no sabía qué titulo ponerle, no se decir claramente qué es lo que busco…
Redondee en ideas sueltas... trabajar del mismo modo, pero teniendo de fondo ciertos ejes y autores claros.. no miles q pueden ser, que me gustan:

-Ver le tema de Graciela, Verónica, sus embarazos, el poder… hasta dónde? y los anticonceptivos? que tengan, que luego se los saquen, deshumanizar?----_ FOUCAULT...

- Ver el imaginario social, posibilidades de integración de la locura, no de adaptación de "Normalizar" sino de aceptar, incluir, socializar… Aquí la importancia del lenguaje no ya como reproductor, sino como productor, como creador de mundos, de posibilidades, como formador de sujetos. Por ende como fundamental y necesario para construir un puente entre sociedad y locura, y modificar el imaginario... Además al interior del hospital, cómo se dirigen a ellos, a los internos, cómo los tratan, en qué los constituyen, y de ese modo en qué favorece o desfavorece el tratamiento clínico.------ Desde ECHEVERRIA,ONTOLOGIA DEL LENGUAJE Y BARBERO EDUCACION Y COMUNCIACION.

- Desarrollar desde Spinoza, Deleuze-- afectos alegres… analizar desde allí el Gomecito, el centro cultural, los talleres en relación con la alegría, el aumento de potencia y la posibilidad de ayudar en el tratamiento clínico de ese modo... su relación con el poder, la contracara que necesita de cuerpos dóciles, de la disminución de la potencia a través de la tristeza.

-La fotografía trabajada en conjunto una creación desde ambos lados.
Con ellos, desde ellos-Como creación, expresión, arte… posibilidad de posicionarse como creador y como artista… expresando, armando, recortando el caos… también es distracción, pasión y sentimientos… es alegría es potencia.
De ellos- como expresión, captar sus cuerpos, sus sensaciones, sus modos de ser. Nos hablan, nos revelan, nos develan este mundo diferente. LA imagen Quiere gritarlo, mostrarlos creando, haciendo, sus posibilidades sus potencias… Una imagen que congela esos flujos de potencias, esas velocidades de potencias…

1 comentario:

  1. Me quedo con esta frase: "Pero en eso también el miedo a la desorganización, a la falta de límites"
    Me sentí identificada porque uno se encuentra con el dilema de las formas...es raro.
    Me gusta lo de los ejes temáticos y lo que a mí me ayudó fue la redacción de un índice!

    A seguir con las tormentas de ideas!!! BESO!

    ResponderEliminar