martes, 29 de abril de 2008

ahora si!!


Bienvenidos a todos!! ahora sí, la gente de google me ha permitido tener un blog, después de varios intentos me lo desbloquearon. Antes que nada me presento para aquellos que no me conocen, mi nombre es Alejandra Cáceres y soy de Santa Fe, pero vine a Rosario a estudiar y desde entonces vivo acá, en la cuna de la bandera. Tengo 22 años y a esta altura de mi vida estoy siendo una persona feliz, plena, hago lo que me gusta... Bailo folclore, un poco de tango, y desde hace ya unos años el yoga es mi filosofía de vida. Por ahora no trabajo, aunque me gustaría trabajar en algo.. de todos modos proyectos hay, y siempre se puede crear algo nuevo.
A lo largo de la carrera me encontré con materias que me enamoraron, otras que me enroscaron los cesos y otras que pasaron por mi lado casi musitando las cosas. Algunas de aquellas que más me gustaron y que en algo me han marcado... Cultura y Subjetividad, fue en el primer año y allá empezó a abrirme un poco más la cabeza y junto con otras cosas motivo a mi trabajo barrial en la biblioteca Pocho, donde estuve dos años haciendo alfabetización de adultos y algunos trabajos de comunicación. Redacción 1 y 2 también me marcaron, audiovisual I y II, y varias más... no voy a extenderme en eso. Además de que los contenidos te abren la cabeza, o te la prenden fuego porque alguos conceptos empiezan a hace choque.. Nos hacen replantearnos modos de pensar, de ver las cosas. Nos hacen conocer personas qeu son quienes más marcan la vida de uno y van modificando su rumbo. Amigos, compañeros, profesores.. En fin personas, seres pequeños o grandes, experiencias... Maravillosas fuentes de vida y de conocimiento, formadores de quien hoy estoy siendo. Aunque ahora no esten a mi lado todos quienes nos cruzamos en algo, estamos en el otro.
En relación con las prácticas comunicacionales que realicé son las que hice en la Pocho, donde haciamos folletos, afiches, revistas y muchos proyectos que quedaron en el aire. Más que eso no he hecho ni hago, aunque sería fantástico meterse más en lo de uno.
Aunque no soy proclamadora de ella, no niego la importancia de las tecnologías en la actualidad. Han modificado la Comuicación y son parte de ella, es imposible pensarlas hoy en día escindidas. El comunicador debe comprenderla y aprender a trabajar con ella, pero sin volverse un esclavo. La tecnología debe ser una mediación, una herramienta para agilizar su trabajo.
Sin embargo en nuestra facultad se han empeñado por hacernos crecer sin ella, aprendan chicos a trabajar con poco... por ello nunca hemos trabajado con computadoras, ahora para mí es la primera vez.. En audiovisual se usba para editar, pero la manejaba Marcos. Asi que ahora estoy empezando a empaparme más con la PC. Porque hasta ahora mi uso ha sido bastante limitado, trabajos para la facu, y buscar material o información.

1 comentario:

  1. Hola Ale! Ví el lindo comentario que dejaste en mi blog y no dude en pasar por el tuyo.

    Gracias por lo que decís, me alegró mucho saber que a alguien le interesa lo que disfruto hacer. Es muy gratificante.


    Coincido con muchas de las cosas que decís en tu blog... no hacernos esclavos de las tecnologías... conceptos que te prenden fuego la cabeza porque empiezan a chocar... estar en el otro.

    Me encanta la música y los géneros con los que trabajas, son muy hermosos para escucharlos y para bailarlos. Me parace que son pocos los que siguen apostando al folclore y al tango y te felicito por ser uno de esos! Es una lástima ver cómo se pierden nuestras raíces o se amalgaman con otras costumbres, olvidando la esencia de las nuestras.

    Adelante con la fotografía! Es una hermosa forma de ver y vernos a nosotros mismos.

    Saludos!

    ResponderEliminar