viernes, 20 de junio de 2008

Aportando al seminario


Mi primer posteo fue bastante crítico respecto de las tecnologías, en cuanto que hablamos de ellas como liberadoras y prometedoras del progreso y de un futuro mejor.. y yo solo veo que cada vez nos hundimos más. No es que esté encontra de ellas, creo que tampoco es posible porque estamos rodeados de tecnología porque ahora es la informática la que está en la punta, pero como alguno de mis compañeros dijo, o por lo menos eso interpreté del video de odisea el espacio, la tecnología comienza cuando el hombre modifica algo de su entorno, para facilitar algo de su vida, asi es que puede ser un hacha casera o la posibilidad de telepresencia. El timbre es algo tecnológico.. Entonces a lo que me refiero es que hay que saber hacer uso de ellas.. Y que hay que saber convivir con el mundo natural, tal cual es sin modificaciones drásticas del hombre, como así también hay que aprender a convivir co las computadoras..

Agrego este video que es de juana molina, una cantautora argentina de la cual rescato algunos temas. Ella habla del progreso y de como nos olvidamos a veces de que se pueden disfrutar también las pequeñas cosas de la vida.( bueno, no se cómo ponerlo acá pero les dejo el link para el que le interese)

1 comentario:

  1. Hola! Leí los 3 post, así que sospecho que dentro de este continente tecnológico va resultar muy bienvenido el contenido que puedas aportar :-)

    ResponderEliminar